28 diciembre 2013

Trekking a La Atravesada

Sopresivamente nos invitaron a subir La Atravesada, un ni lento ni perezoso SI nos permitió conocer y disfrutar uno más de esos rinconcitos patagónicos escondidos. 


 

Empezamos la caminata tranquilamente, los tábanos nos dieron la bienvenida y nos acompañaron todo el ascenso, era la contracara de una mañana sin viento, maravillosa. Pronto el paisaje se manifiesta completo, bello. Habla sin palabras de inmensidad, plenitud y sobrenatural. 
 
 


Protagonistas del andar. 


 

Quien marca el camino. 



Quienes lo seguimos. 




Algunos no quieren perder ninguna foto y hay muchas! 


Para ella vale la pena el riesgo. 

Ella está muy feliz en la montaña.


Acá la mano del otro, la pisada del otro, el entusiasmo del otro, el cansancio del otro inevitablemente hacen reflejo en vos. 

Equipo completo. 

La explosión en colores de la vida nos sorprendió hasta muy arriba, casi hasta la cumbre encontramos flores diferentes. 



















El agua critalina e inquieta nos guió, nos cantó, nos esperó, nos acompañó. 





 

Ella tuvo la delicadeza de custodiarnos todo el tiempo, nunca dejo de mirarnos, nunca dejamos de mirarla. De aquí y de allá se veía con distintos recortes que llamaban la atención. Detenerse a contemplarla era la excusa y el goce al alcance de la mano. 


¡Cumbre lograda! La cadena de volcanes patagónicos nos respalda. El inconfundible Lanin, el nevadísimo Villarica, el Llaima, el Copahue. 

Después de la alegría compartida  y aplausos por la cumbre lograda; un silencio elocuente que permite profundizar, estar cada uno consigo mismo en un marco natural imponente, que te permite reconocerte, indagarte y afirmarte. Uno de esos lugares donde dan ganas de permanecer. 



Con buen humor comenzamos el descenso, no presenta grandes dificultades lo que permite disfrutar de nuevas miradas al contexto. Divertido y conversado. El último tramo con un poco de apuro para que no nos sorprendiera la noche. 




4 comentarios:

Unknown dijo...

Que hermosura... cuánta gana poder acompañarlos... pero es un poco lejos desde acá... por esto, gracias por compartir estas maravillas...Jutnos en camino... no solo en la montaña... Salus

Salus dijo...

Que maravilla... y que maravilloso poder recorrer junto ustedes estas montañas... surge la gana acompañarlos... pero es un poco lejos de aquí... por lo pronto GRACIAS por subir estas imágenes y permitir vivir al menos virtualmente estos momentos impagables. Juntos en camino... no solo en las montañas... Salus

Clara dijo...

Aunque me abandonaron todo el dia,me encanta que hagan lo que les gusta!!Estan re lindas las fotos.
LOs quiero mucho, y sigan haciendo estas cosas todo lo que puedan. Clara

Anónimo dijo...

Felicitaciones, que lugares... hermosas fotos. algún día me gustaría caminar con ustedes en esos lugares, les mando un beso, siempre los recuerdo con cariño, hasta pronto. Sandra M.