01 mayo 2011

Primera Construcción 2011 - uTpmP

Muchas ganas, mucha fuerza, mucho coraje y otra vez la hermosa locura de animarse a salir de ellos mismos para ir al encuentro del otro.
La noche previa, un nuevo envío, en pleno centro de Neuquén. Nos cruzamos con muchas caras conocidas, auténticos pilares de uTpmP en la ciudad, pero también con muchas caras nuevas que se embarcaban en esta aventura vital.
Por un fin de semana dejan el calor de la casa, la comodidad de la cama, el feisbuk, la libertad de horarios y juntos van al encuentro de esa necesidad que no solo les permite ayudar al otro, sino de ayudarse a ellos mismos a ser. A ser en plenitud. Sí, porque es imposible participar de la construcción como simple espectador o limitándose a clavar maderas, en algún momento el encuentro con el otro, ya sea un voluntario o algún miembro de las familias, sin pedir permiso, sin violencia llega, y si se da, nada vuelve a ser lo mismo, gracias a Dios.




120 jóvenes le ganaron al miedo, a la indiferencia, al no te metás. Y ganamos todos, porque la sociedad neuquina no es la misma, porque dio un paso adelante en la solidaridad, en el amor concreto, en el servicio desinteresado.







Todos podemos apoyar esto, Dios se las ingenia siempre para darnos la oportunidad, algunos dando tiempo, poniendo al servicio nuestras capacidades o también cuando llegué la campaña anual poniendo algo de nuestro dinero en las alcancías que los chicos de uTpmP nos acerquen, pero no para ayudarles a vivir su sueño sino para ser parte de él.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

bellisimo. ¡no tener 20 años! como dice la canción: "Solo le pido a Dios que el dolor no me sea indiferente..."

María Pía dijo...

muy bueno el texto, muy cierto. muy buenas las fotos (aunque algunas se podrian haber evitado, sobretodo primeros planos... jajaja).

María pía-


PD: es facebook, no feisbuk.

Anónimo dijo...

¡Me encantó! desde ya lo que hacen los chicos es maravilloso y lo decís muy bien. A mi me encanta que los chicos nos superan en ideas y en acción y tenemos que difundir esto ante tanta mala prensa que tiene la juventud y este es un buen medio, tener la capacidad de valorar, promocionar y acompañar concreta mente es lo que nos toca! vir

mariodepian dijo...

muy buenas tus fotos !!!! mario

Anónimo dijo...

Me encantó, la página y la obra que están haciendo... los felicito!!! un abrazote. la ale

Pedro dijo...

Que bueno lo que escribís. Como siempre es un placer leer y escuchar tus palabras!

Seguramente en mi partida además de extrañar a mis amigos, a las familias de los barrios, también voy a extrañar a personas como vos que siempre están para lo que sea ya sea con un consejo, o simplemente una palmada!

Gracias por todo.

Pedro Passerini.

Anónimo dijo...

Buenisimo!!, veo la cara de felicidad de los que participan desinteresadamente, ayudando a los demas!!!. Que buen futuro veo para nuestra Ciudad, que se multipliquen las sonrisas!!!
Marta