28 mayo 2011

Caminata en familia

En la familia no podemos caminar solos, es su característica intrínseca: la posibilidad y la necesidad de estar con otro. También es cierto que, como familia, necesitamos de la compañía de los demás, de otras familias, de amigos, que nos acompañen en diferentes momentos de la vida y nos ayuden a ser.


Además nos gusta la actividad física especialmente si podemos hacerla al aire libre, con amigos.

Conjugando estas dos posibilidades, Familias Nuevas, rama familiar del Movimiento de los Focolares, propuso el 28 de mayo pasado una caminata por la Barda de Neuquén, abierta para todo el que se quisiera sumar.

El sábado se nos regaló con una hermosa tarde soleada y 36 personas, con una gran concurrencia de jóvenes,  nos juntamos en la plaza para caminar juntos por la Barda. La propuesta era muy simple, la primer parte del camino caminar junto a alguien de la propia familia o que conociéramos mucho y compartir lo que estábamos viviendo hoy. En cambio para la segunda parte había que buscar alguien con quien no tuviéramos tanto contacto y aprovechar para conocernos más y ser, un poco más, parte de la vida del otro.





Después, para finalizar, una gran rueda de mate, donde algunos compartieron sus impresiones:
-Fue una hermosa oportunidad para charlar y conocernos, mientras hacemos una actividad física saludable.
-Compartir las pequeñas cosas y hacer una actividad sana en familia… esto es la Felicidad.
-Espero se repita y me inviten la próxima vez (una joven)
-Hace mucho que quería salir a caminar por la barda, pero sola no lo hago.
- Me gustó mucho. Espero que podamos hacerlo de nuevo.
- Esta caminata es algo simple que nos conecta con la naturaleza y con los otros.
-Yo creía que solo iba a dar una vuelta alrededor de la plaza y tomar mate…. Me atrae todo lo que organiza este Movimiento, en el que participo con mis hijas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

vamos Claudio tadavia!!!! un abrazo!!! mario