10 febrero 2012

Fiesta de la Manzana 2012.

Una nueva edición de la fiesta más grande de la Patagonia (según dicen los organizadores)
Realmente impresionan el predio, el entorno, el tamaño del escenario principal y el sonido, que permite escuchar perfectamente, a todos los artistas, desde cualquier punto del campo.
Este año fuimos a disfrutar de la noche del viernes, dedicada a la música popular.

Inició el Ballet Municipal de Tango de Gral. Roca, con tres coreografías muy buenas.

Después Adriana Varela, que si bien se encontró con muchas sillas vacías, por ser el primer número fuerte de la noche, igualmente le puso mucha garra a cada tango y cantó como si el predio estuviera lleno, estableciendo una relación muy íntima con el público.


Siguieron los Tekis, con un repertorio bien elegido de nuestro folklore.




Al final el cierre tan esperado, León Gieco con Aníbal Forcada (bajo), Marcelo García (batería), Luis Gurevich (teclados), Claudio "Dragón" Moglia (guitarra) y Juan "Kubero" Díaz (guitarra), nos regalaron 2 horas de excelente música, como siempre.
Comenzó con un homenaje a las mujeres cantando "Como la Cigarra" mientras se proyectaban los rostros de mujeres muy significativas en la historia de la humanidad: María Elena Walsh, Marie Curie, Rigoberta Menchú, Eva Perón, Simone de Beauvoir, Estela de Carlotto, Marilyn Monroe, Tita Merello, Mercedes Sosa y Madre Teresa entre otras.
El espectáculo recorría su historia mientras escuchábamos las canciones ilustradas con imágenes históricas del rock nacional y de la realidad argentina, ya que como él mismo dijo sus letras están influenciadas desde el primer momento por la realidad de nuestro país y por las bandas que surgían en ese momento. 
El recital fue dedicado al flaco Spinetta, cuya imagen apareció en diferentes momentos en la pantalla.

Presentó también su último disco: 'El desembarco, con un tema muy lindo: "Hoy bailaré", que además tiene un video muy bien armado (ver enlace al pie)
Cuando dejó el escenario, y aunque ya habían pasado las 3 de la mañana, ninguno de los  40 mil que estabamos en el predio se quería ir y al grito de 'León, León' le 'robamos unos temas más', culminando con el que es casi su himno: 'Sólo le pido a Dios'.
Una noche espectacular, buena música y además en compañía de mis hijas, volvimos cansados también por la lenta y continua caravana que se arma desde Roca hasta Neuquén, pero valió la pena.


Enlace al videoclip: Hoy Bailaré

Ver más fotos de la Fiesta de la Manzana

1 comentario:

Vale B dijo...

Las fotos son 1000 veces mejores que las que salieron en los diarios! Gracias x compartirlas! Fui justo ese día y ME ENCANTÓ!