19 octubre 2013

La emoción de las cosas - Ángeles Mastreta





Mastreta escribe de una manera sencilla pero muy atractiva. El libro nos va llevando por una vida ajena que de pronto pareciera propia, cuenta la vida cotidiana poniéndole bellas palabras.
Muestra una mirada rica y atractiva de una vida con muchos condimentos, nos ayuda  a darnos cuenta que  todos tenemos una vida rica si la sabemos mirar.

La punta del ovillo queda a la vista para que nos den ganas de empezar a desovillar las historias, ahí van algunas frases textuales que me encantaron

"Los emigrantes son polvo de estrellas, sal de la tierra, árboles con alas"

"Empiezo páginas que van de un recuerdo a otro pero sin orden, sin más destino que el de ser recordados"

"... contar las dudas no da miedo; miedo escribir deseando alguna certidumbre. Incluso la de no encorvar las espalda como gallina, en busca de las letras"

"A mí la tristeza me da frío, así que ¡Largo! ¡Largo de aquí, señora del delirio que no va a ningún lado! ¡Largo que tengo mucho que hacer!¡Largo! Le dije .Y se fue"

"Todos los recuerdos en orden pero ninguno inhibiendo su vocación por el presente"

"No hay paisaje más lujoso que este que se mira en los hijos"

"...es todas esas mujeres que han luchado entre sí  para ir construyéndola"

Lo mas lindo que tiene el libro es que me lo regaló Mariana, mi hija mayor, para el día de la madre, eso es sólo mío pero se los puedo prestar!

No hay comentarios: