26 junio 2010

Charly en Neuquén

El sábado 26 por la noche cumplí un sueño que pensé que ya no se daba, escuchar a Charly en vivo en el Ruca Che, eramos 5000 personas, de todas las edades, una verdadera fiesta.
Abrió el show con  'Demoliendo Hoteles' un poco después de las 10 de la noche, parecía mentira, toco muchísimos temas y fue hermoso como le dio espacio a todos los músicos. Una mención aparte se merece Hilda, que además de deleitarnos con su voz excepcional hace un show permanente en el escenario y parece que ella y la melodía son una sola.
No paramos de bailar, cantar, gritar y aplaudir; ni hablar de la emoción de escuhar a Charly en un diálogo tranquilo y alegre con el público, un contacto permanente y que no se caía en ningún momento, que lo impulsó a volver 3 veces sobre el escenario.
Entre los numerosos temás ya conocidos presento uno nuevo: 'La medicina del doctor' y el maestro bromeo con "la medicina de ustedes, o la medicina de mongocho",tema que estará  en su proximo disco.
Antes de cantar 'Rezo por vos', pidió que 'recemos esta canción' por Gustavo, en alusión al lider de Sosa Stereo, un momento de mucha emoción.
El primer regreso fue para cantar el Himno con todo el público, tema de cierre habitual,  después volvió una vez más y solo, delante del piano negro y brillante, empezo a sonar 'Canción para mi muerte' con un público que acompaño cada palabra, cada letra.
Finalmente, todos comenzamos a gritar 'Seminare, Seminare' y aunque se hizo esperar, una vez más apareció con toda la banda sobre el escenario y nos regaló un tema único, que nos hizo emocionar a más de uno y que enganchó con 'Mr. Jones' como despedida final.
Fuimos al recital con toda la familia, un extra más de la noche, y cuando terminó a eso de la 1 de la mañana, nos fuimos a comer una piza y a compartir lo que nos había quedado adentro. Nos costaba elegir que tema había estado mejor, 'Estoy Verde',' Me siento mucho mejor', 'Tu vicio', 'Influencia', 'Funky', 'No voy en tren' fueron algunos de los incluídos en el repertorio, pero faltaron 'Eti Leda', 'Chipi, Chipi', 'Canción de Alicia', 'Los Dinosaurios', 'Canción del 2x3'...
-Al final no tocó ni la mitad de los temas buenos.
- Y claro, para eso tendría que haber durado 10 horas en lugar de 3.
Una noche inolvidable, un Charly diferente, los chicos decían: -hace 6 años vi a un rockero, hoy me encontré con un viejto que nos regalo lo más lindo: su música.

No hay comentarios: