21 octubre 2010

NTVG Cipo

Entramos en Meet (ex Kimika) a las 21:30, cuando tenía que empezar el recital, pero todavía quedaban unos cuantos afuera y aunque ya era difícil moverse dentro de la sala, hubo lugar para todos, para que nadie se perdiera la fiesta.
No te va gustar en medio de una gira que lo ha llevado por muchos lugares del mundo, hizo espacio para presentar: ‘El camino más largo tour 2010’ a sus seguidores del Alto Valle, despidiendo el disco que lleva ese mismo nombre y presentando su nueva placa ‘Por lo menos hoy’, recién salida del horno. Algunas presentaciones más en Argentina y después se van a España para una serie de recitales junto a ‘Los Auténticos Decadentes’.

La banda que es conocida por su fusión de candombe y reggae pasando por el ska y también la rumba y la murga, nos deleitó con dos horas de música sin guardarse nada. Tocaron temas tranquis y de los otros, de los que no solo movilizan al pogo sino a toda la sala.
Algunos temas se destacan por un ritmo distinto, muy original como: Pensar, El camino o Tenés que saltar, otras tienen letras que llegan, profundas como: Clara, Tirano, Mirarte a los ojos o la excelente:  No hay dolor. Esta banda sabe ponerle música a la poesía, y esto es genial, como hablábamos el otro día con un amigo, Dante, para los que empezamos a gustar más de la música con Sui Generis, el mensaje, el contenido son casi indispensables para disfrutarla plenamente.
Tocaron muchísimos temas, entre otros: Al vacío, Fuera de control (excelente),  Cielo de un solo color, No necesito nada, Rata, No era cierto, Nada para ver, De nada sirve, Tan lejos, Reevolución (otra joya más), Como si estuviera, Verte reir... ¿Faltó alguna? Y, sí, faltaron: Solo, Ya entendí,  Ilegal… pero claro era imposible meter 6 placas en una noche y eso que no se guardaron nada, dejaron todo en el escenario.
Casi sin pausas, solamete pararon dos veces: una en medio del recital para darle espacio a los chicos de ‘un Techo para mi País’ que presentaron su propuesta y su trabajo (antes del show fueron a hablar con la banda y entonces el bajista, Guzmán Silveira, les ‘robó’ una remera que usó durante todo el recital)  y la otra al final, muy breve, parafraseando su canción: pararon  pero ‘para tomar impulso y llegar más alto’ porque volvieron al escenario y nos regalaron 5 ó 6 temas más.
La banda uruguaya liderada por el argentino Emiliano Brancciari nos regaló una noche inolvidable, con muy buena onda, mucha alegría y un despliegue de energía sin reservas. 
Y los fans estuvieron a la altura, con el primer acorde de El camino explotaron en un grito que dejaba salir toda la emoción que ellos despiertan y no bajaron el nivel ni un minuto, hasta que todos juntos, abrazados, se despidieron en medio del escenario
NTVG va recorriendo ‘un camino bien largo’ y vale la pena acompañarlos.

1 comentario:

María Pía dijo...

Que genio Pá! Siempre es una alegría compartir con vos estas cosas, esta pasión por la música. Gracias!
MPía.


PD: Genial el blog-