16 febrero 2011

Fiesta de la Manzana 2011


Una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Manzana que se realiza en Gral. Roca desde el año 1964. Una invitación para conocer y disfrutar de muchos productos regionales. 



Los stand son de lo más variado, artículos de cuero, tejidos, mates, comidas, celulares, autos, etc; y si bien, al recorrer el predio, el olorcito tentador de las parrillas y asadores nos invitaba a acercarnos, no perdimos de vista nuestro objetivo: el escenario principal donde inauguraron la fiesta Las Pelotas, Las Pastillas del Abuela y La Vela Puerca que cerró la noche con un show espectacular.


En un escenario alternativo tocaron artistas locales. También en diferentes momentos se realizaron competencias deportivas, el concurso del embalador, sorteo de una casa entre el público y la elección de la Reina.
La fiesta dura varios días, en esta edición se desarrolló del 9 al 14 de febrero. Cada noche tiene su impronta: romántica, joven, rockera, adolescente, etc. y esto hace que vayan pasando diferentes artistas por el escenario. Este año estuvieron, además de los mencionados, los Midachi, Valeria Lynch, El Puma Rodriguez, Julieta Venegas, Vicentico, Vilma Palma, Axel, Kapanga y Ciro y los Persas.
Si bien para acceder a los lugares más próximos al escenario hay que pagar un costo de entrada que varía de $30 a $200 (según el artista de turno) también está la posibilidad de disfrutar de los espectáculos en forma gratuita, los vemos desde un sector más alejado pero el sonido es tan bueno que se disfruta plenamente del show.
Vale la pena ir, desde Neuquén o Cipo hay que armarse de paciencia porque si ya de por sí la ruta 22 es complicada con tanta afluencia de público lo es más. La noche inaugural se estima que fueron unas 50000 personas y el domingo unas 80000.


Nosotros fuimos la primera noche. El regreso fue un poco más lento que la ida pero tranquilo, salvo por algún imprudente que se larga a pasar desesperadamente aunque no hay lugar por donde hacerlo (y que después alcanzamos en el peaje). La caravana fue prácticamente continua y tardamos una hora exacta desde la salida del estacionamiento hasta el regreso a casa.

Vale la pena anotarlo en la agenda para el año que viene.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias muy bueno todo!! Cristina