15 mayo 2012

Run4Unity 2012

El sábado 12 de mayo pasado, niños, adolescentes y jóvenes se dieron una cita en todo el planeta para 'Correr por la Unidad'.




En diferentes países se propusieron una hora, de las 3 a las 4 de la tarde (hora local) para hacer una actividad concreta que haga visible esta opción de construir la fraternidad universal.
La carrera comenzó en Oceanía, a las tres de la tarde y cuando dieron las cuatro pasó la posta al siguiente uso horario para cubrir así todo el planeta durante las 24 horas de ese sábado.
En Neuquén los ChxMU y los alumnos del Padre Fito, se dieron cita desde la mañana en el colegio para compartir la jornada y preparar el momento central, en un encuentro abierto donde la alegría y las ganas de compartir fueron las notas dominantes.
Se presentó el programa local en el marco del encuentro mundial y se hicieron conexiones via Skype con Buenos Aires, México y Venezuela. 
La propuesta original que nos dieron los chicos fue: 'como siempre les decimos NO a muchas cosas, no a la violencia, no a la droga, no al maltrato, etc, hoy queremos dar un paso más y decir SÍ, sí a las cosas que valen la pena':
- Sí a la responsabilidad
- Sí a una economía equitativa
- Sí a la vida y a la familia
- Sí a la creación
- Sí a la solidaridad
- Sí a la paz














Por la tarde se llevaron a cabo diferentes talleres para concretizar nuestro sí: teatro, donde se dio un espacio para analizar las actitudes que contribuyen a la fraternidad; cocina, donde se hicieron mermeladas para las meriendas que brinda diariamente el colegio; ecología, donde se hicieron leños con materiales reciclados para utilizar en calefacción de los hogares más necesitados; deporte, donde vimos que es posible priorizar la diversión y el respeto a la competitividad y un taller de origami donde se pusieron en comun los conocimientos para desarrollar esta expresión artística.



Nos tocó un día espectacular, tan lindo que ni viento hubo y por eso no pudimos hacer una de las actividades que se había pensado: 'la barrileteada' donde cada barrilete tenía un signo que expresaba las diferentes consignas. Pero como cada obstáculo puede ser un trampolín, aprovecharemos esta circunstancia para encontrarnos otro día y pasar una linda tarde jugando con los más chicos.



Al final hicimos en el patio de la escuela un SÍ gigante para subirlo a la página internacional donde se refleja este deseo y esta posibilidad de construir un mundo más unido.
Una jornada inolvidable donde no cabe duda que los chicos y los alumnos se convirtieron en MAESTROS.


VER MAS FOTOS

5 comentarios:

Vale B dijo...

Gracias Claudio!!! Hermosas las fotos!!!

Anónimo dijo...

¡¡GRACIAS CLAUDIO POR DEJARNOS ENTRAR EN ESTA INICIATIVIA!!
ABRAZOS A TODOS!!! ARA

marcosvoro dijo...

Gracias Claudio!!! me impacta la alegría espontánea que se refleja en los rostros de los chicos. Da esperanza

Anónimo dijo...

Pao y Jose: Gracias Claudio, son
tomas de puro amor, bellisimas

solange sabin dijo...

que bellas fotos claudio!!!! re fuerte ver grandes y chicos... sabes donde esta mi corazon jaj